Suministro independiente de agua para Lar (Orfanato) São Jerónimo

Beira (Mozmabique)

  • Objetivo: 6.800 € 34% 34%

2.300 €

Proyecto

Perforación de un pozo de 70 m e instalación de los sistemas necesarios para obtener agua y distribuirla por las instalaciones del Centro (Motobomba solar, depósito de regulación y conducciones).

Beneficiarios

Lar (Orfanato) São Jerónimo con 700 personas entre las que se encuentran huérfanos, jóvenes y señoras; Aproximadamente en 200 huérfanos (60 residentes y 140 esporádicos), 480 jóvenes estudiantes de Formación Profesional de ambos sexos, 20 señoras y chicas jóvenes.

Duración

2 meses

Problemas

En el Lar el uso del agua está condicionado por las necesidades de consumo humano, higiene, consumo animal y regadío. El consumo humano puede decirse que está cubierto por el suministro de la red pública, aunque la calidad no es muy buena y se producen frecuentes cortes motivados por el mal funcionamiento de los depósitos de distribución. En cuanto a la higiene personal, se aprovechan los momentos de buen suministro para lavarse y también lavar la ropa.
Para los animales se utiliza normalmente agua de las charcas, y pozos de poca profundidad, aunque cuando se secan es preciso utilizar agua de la red.

Objetivos

Crear la infraestructura necesaria para poder dar independencia en el suministro de agua al Orfanato de La São Jerónimo.

Tambien te puede interesar

Más noticias sobre la crisis del agua
y nuestros proyectos

Colaboramos con